WooCommerce Floating Cart

No hay productos en el carro.

Como crear un producto de WooCommerce para tu tienda online en WordPress
19 enero, 2017
0

Ya tie­nes creada tu página web con el admi­nis­tra­dor de pági­nas Word­Press y tie­nes ins­ta­lado el plu­gin Woo­Com­merce, ya queda muy poco para que esté 100% activa tu tienda online, pero para comen­zar a ven­der aún tie­nes que subir los pro­duc­tos a tu página web.

Antes de nada tie­nes que saber que Woo­Com­merce ofrece 4 tipos de pro­duc­tos dife­ren­tes para que los uti­li­ces según tus nece­si­da­des.

¿Cuáles son los tipos de productos de WooCommerce?
  • Pro­duc­tos Sim­ples: Son los pro­duc­tos más comu­nes, no tie­nen varia­cio­nes ni opcio­nes por selec­cio­nar como tallas, for­ma­tos, colo­res…
  • Pro­duc­tos Agru­pa­dos: Son un con­junto de pro­duc­tos que se ven­den en forma de pack aun­que tam­bién se pue­den obte­ner de forma indi­vi­dual.
  • Pro­duc­tos Externos/Afiliados: Son los pro­duc­tos que mues­tras en tu web pero son ven­di­dos por ter­ce­ras per­so­nas.
  • Pro­duc­tos Varia­bles: Son los pro­duc­tos que tie­nen opcio­nes por selec­cio­nar como tallas, for­ma­tos, colo­res… y pue­den gene­rar varia­cio­nes en el pre­cio o refe­ren­cia del pro­ducto.
¿Cómo crear productos de WooCommerce en WordPress para tu tienda online?

En este post te vamos a ense­ñar a crear Pro­duc­tos Sim­ples para tu tienda online de Word­Press paso a paso.

El pri­mer paso es entrar en el panel de con­trol de tu página web aña­diendo al final de la url /wp-admin donde debes intro­du­cir tu nom­bre de usua­rio o direc­ción de correo elec­tró­nico y tu con­tra­seña.

 

Paso1

 

Una vez den­tro del panel de con­trol de tu web debes selec­cio­nar en el menú de la izquierda la opción de Pro­duc­tos donde se des­pliega un sub-menú y debes selec­cio­nar la opción de Aña­dir pro­ducto.

 

Paso2

 

En esta pan­ta­lla ya pue­des crear el pri­mer pro­ducto de tu página web, en la pri­mera sec­ción debes asig­nar un nom­bre al pro­ducto y en la siguiente una des­crip­ción deta­llada de este mismo, aquí tie­nes una barra de herra­mien­tas muy simi­lar a la que encuen­tras en el pro­grama Word de Micro­soft, con opcio­nes como des­ta­car tex­tos en negrita o cur­siva o aña­dir enla­ces rela­cio­na­dos.

Para pro­duc­tos más deta­lla­dos o espe­cí­fi­cos aquí tam­bién pue­des aña­dir imá­ge­nes, sli­ders o for­mu­la­rios de con­tacto y si eres experto en HTML tam­bién tie­nes la opción de per­so­na­li­zar tus des­crip­cio­nes con este edi­tor.

 

 

En la con­se­cu­tiva sec­ción nos encon­tra­mos con los Datos del pro­ducto, como os comu­ni­ca­mos antes en este post solo os vamos a ense­ñar a crear pro­duc­tos sim­ples para vues­tra web, por lo tanto la pri­mera carac­te­rís­tica debes dejarla selec­cio­nada tal y como está en Pro­ducto sim­ple y no debes selec­cio­nar las pes­ta­ñas de Vir­tual ni Des­car­ga­ble para este caso.

A con­ti­nua­ción vemos un menú a la izquierda donde apa­rece selec­cio­nada la sec­ción Gene­ral, aquí debes indi­car el Pre­cio nor­mal del pro­ducto, el Pre­cio reba­jado y el hora­rio de ini­cio y fin esta­ble­cido para dicha rebaja si lo pre­cisa.

 

 

Selec­ciona el Inven­ta­rio que está bajo la sec­ción Gene­ral, aquí pue­des ges­tio­nar el stock de pro­duc­tos de forma manual, en el apar­tado de Estado del inven­ta­rio selec­ciona si hay exis­ten­cias del pro­ducto o si en cam­bio está ago­tado.

 

 

Más abajo pue­des encon­trar la sec­ción de Des­crip­ción corta del pro­ducto, aquí debes defi­nir una breve des­crip­ción que per­mita iden­ti­fi­car bien el pro­ducto y que incite a su com­pra ya que se mos­trará en tu tienda online junto a la ima­gen, el nom­bre y el pre­cio del pro­ducto.

 

 

Ahora en el menú situado a la dere­cha de la pan­ta­lla dirí­gete a la sec­ción de Cate­go­rías de los pro­duc­tos, aquí apa­re­cen las cate­go­rías en las que se orga­ni­zan tus pro­duc­tos si están pre­via­mente defi­ni­das o en el caso con­tra­rio pue­des crear­las en el momento, pue­des crear cate­go­rías supe­rio­res (cate­go­ría padre de pro­ducto) y sub-cate­go­rías para faci­li­tar la com­pra a tus clien­tes.

 

Paso7

 

En el mismo menú, a la dere­cha de la pan­ta­lla pero en la parte infe­rior están las dos últi­mas sec­cio­nes Ima­gen del pro­ducto y Gale­ría del pro­ducto. Para la pri­mera sec­ción debe­mos selec­cio­nar la mejor ima­gen para iden­ti­fi­car el pro­ducto ya que será la que se mues­tre como ima­gen prin­ci­pal en tu tienda online.

La sec­ción de Gale­ría de pro­ducto es opcio­nal aun­que es reco­men­da­ble aña­dir más imá­ge­nes para pro­por­cio­nar dife­ren­tes vis­tas o deta­lles del pro­ducto, estas imá­ge­nes apa­re­ce­rán bajo la prin­ci­pal ima­gen del pro­ducto de forma secun­da­ría.

 

 

Paso8

 

Ya solo te queda el último paso, es hora de que publi­ques el pro­ducto para hacerlo visi­ble a tus clien­tes, y para ello solo tie­nes que diri­girte hacia la parte supe­rior dere­cha de la pan­ta­lla y selec­cio­nar el botón de Publi­car.

 

Paso9

Copyright Bedefy