Como crear un producto de WooCommerce para tu tienda online en WordPress
19 enero, 2017
0

Ya tienes creada tu página web con el administrador de páginas WordPress y tienes instalado el plugin WooCommerce, ya queda muy poco para que esté 100% activa tu tienda online, pero para comenzar a vender aún tienes que subir los productos a tu página web.

Antes de nada tienes que saber que WooCommerce ofrece 4 tipos de productos diferentes para que los utilices según tus necesidades.

¿Cuáles son los tipos de productos de WooCommerce?
  • Productos Simples: Son los productos más comunes, no tienen variaciones ni opciones por seleccionar como tallas, formatos, colores…
  • Productos Agrupados: Son un conjunto de productos que se venden en forma de pack aunque también se pueden obtener de forma individual.
  • Productos Externos/Afiliados: Son los productos que muestras en tu web pero son vendidos por terceras personas.
  • Productos Variables: Son los productos que tienen opciones por seleccionar como tallas, formatos, colores… y pueden generar variaciones en el precio o referencia del producto.
¿Cómo crear productos de WooCommerce en WordPress para tu tienda online?

En este post te vamos a enseñar a crear Productos Simples para tu tienda online de WordPress paso a paso.

El primer paso es entrar en el panel de control de tu página web añadiendo al final de la url /wp-admin donde debes introducir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y tu contraseña.

 

Paso1

 

Una vez dentro del panel de control de tu web debes seleccionar en el menú de la izquierda la opción de Productos donde se despliega un sub-menú y debes seleccionar la opción de Añadir producto.

 

Paso2

 

En esta pantalla ya puedes crear el primer producto de tu página web, en la primera sección debes asignar un nombre al producto y en la siguiente una descripción detallada de este mismo, aquí tienes una barra de herramientas muy similar a la que encuentras en el programa Word de Microsoft, con opciones como destacar textos en negrita o cursiva o añadir enlaces relacionados.

Para productos más detallados o específicos aquí también puedes añadir imágenes, sliders o formularios de contacto y si eres experto en HTML también tienes la opción de personalizar tus descripciones con este editor.

 

 

En la consecutiva sección nos encontramos con los Datos del producto, como os comunicamos antes en este post solo os vamos a enseñar a crear productos simples para vuestra web, por lo tanto la primera característica debes dejarla seleccionada tal y como está en Producto simple y no debes seleccionar las pestañas de Virtual ni Descargable para este caso.

A continuación vemos un menú a la izquierda donde aparece seleccionada la sección General, aquí debes indicar el Precio normal del producto, el Precio rebajado y el horario de inicio y fin establecido para dicha rebaja si lo precisa.

 

 

Selecciona el Inventario que está bajo la sección General, aquí puedes gestionar el stock de productos de forma manual, en el apartado de Estado del inventario selecciona si hay existencias del producto o si en cambio está agotado.

 

 

Más abajo puedes encontrar la sección de Descripción corta del producto, aquí debes definir una breve descripción que permita identificar bien el producto y que incite a su compra ya que se mostrará en tu tienda online junto a la imagen, el nombre y el precio del producto.

 

 

Ahora en el menú situado a la derecha de la pantalla dirígete a la sección de Categorías de los productos, aquí aparecen las categorías en las que se organizan tus productos si están previamente definidas o en el caso contrario puedes crearlas en el momento, puedes crear categorías superiores (categoría padre de producto) y sub-categorías para facilitar la compra a tus clientes.

 

Paso7

 

En el mismo menú, a la derecha de la pantalla pero en la parte inferior están las dos últimas secciones Imagen del producto y Galería del producto. Para la primera sección debemos seleccionar la mejor imagen para identificar el producto ya que será la que se muestre como imagen principal en tu tienda online.

La sección de Galería de producto es opcional aunque es recomendable añadir más imágenes para proporcionar diferentes vistas o detalles del producto, estas imágenes aparecerán bajo la principal imagen del producto de forma secundaría.

 

 

Paso8

 

Ya solo te queda el último paso, es hora de que publiques el producto para hacerlo visible a tus clientes, y para ello solo tienes que dirigirte hacia la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el botón de Publicar.

 

Paso9

Copyright Bedefy