Consejos para elegir el Nombre de tu Marca
22 diciembre, 2016
0

A la hora de elegir el nombre de tu marca es necesario que seas consciente de la importancia que tiene ya que debe representar a tu empresa, dar información sobre tu sector, ofrecer confianza, producir sensaciones positivas, ser original y diferenciarte de tu competencia.

 

Estos consejos te ayudarán a elegir el nombre de tu marca:

 

Haz un análisis de tu competencia:

El primer paso que debes dar antes de ponerte a pensar en nombres para tu empresa es analizar los nombres que usan tus competidores, de este modo te asegurarás de conseguir que tu nombre sea único y te permita marcar la diferencia entre las empresas que se dedican al mismo sector que tú.

Competencia

Describe tu empresa:

Hacer una descripción de tu empresa es de vital importancia, define los productos o servicios que ofreces, los beneficios que proporcionas a tus clientes y las características que te hacen especial y diferente frente a tu competencia.

 

Crea una lluvia de ideas:

La descripción de tu empresa te ayudará a crear una lista donde anotarás los nombres que se te ocurran referentes a tus productos o servicios, beneficios que ofreces, características que te hacen único…

Piensa en palabras que sean fáciles de recordar, de escribir, legibles y que evoquen sentimientos, olores, colores… Es beneficioso que expandas tus ideas y pienses de una forma abstracta.

LluviaIdeas

Cuenta con el apoyo de tu círculo más cercano:

La opinión de tus familiares, amigos y empleados es muy importante, ellos pueden ayudarte a crear la lluvia de ideas o bien a elegir entre los nombres que tu mismo hayas desarrollado.

 

Haz una selección de nombres:

Dedícale tiempo suficiente a tomar la decisión correcta y no te precipites o puede que te arrepientas en un futuro ya que el nombre de tu marca es un punto esencial y debe representar a tu empresa de la forma más atrayente para el cliente.

Debes comprobar que los nombres no tengan una marca registrada, que el dominio de Internet esté disponible para que puedas crear un sitio web, y comprobar que esté libre en las Redes Sociales para que tengas plena disposición del nombre elegido.

Copyright Bedefy