WooCommerce Floating Cart

No hay productos en el carro.

Consejos para elegir el Nombre de tu Marca
22 diciembre, 2016
0

A la hora de ele­gir el nom­bre de tu marca es nece­sa­rio que seas cons­ciente de la impor­tan­cia que tiene ya que debe repre­sen­tar a tu empresa, dar infor­ma­ción sobre tu sec­tor, ofre­cer con­fianza, pro­du­cir sen­sa­cio­nes posi­ti­vas, ser ori­gi­nal y dife­ren­ciarte de tu com­pe­ten­cia.

 

Estos consejos te ayudarán a elegir el nombre de tu marca:

 

Haz un análisis de tu competencia:

El pri­mer paso que debes dar antes de ponerte a pen­sar en nom­bres para tu empresa es ana­li­zar los nom­bres que usan tus com­pe­ti­do­res, de este modo te ase­gu­ra­rás de con­se­guir que tu nom­bre sea único y te per­mita mar­car la dife­ren­cia entre las empre­sas que se dedi­can al mismo sec­tor que tú.

Competencia

Describe tu empresa:

Hacer una des­crip­ción de tu empresa es de vital impor­tan­cia, define los pro­duc­tos o ser­vi­cios que ofre­ces, los bene­fi­cios que pro­por­cio­nas a tus clien­tes y las carac­te­rís­ti­cas que te hacen espe­cial y dife­rente frente a tu com­pe­ten­cia.

 

Crea una lluvia de ideas:

La des­crip­ción de tu empresa te ayu­dará a crear una lista donde ano­ta­rás los nom­bres que se te ocu­rran refe­ren­tes a tus pro­duc­tos o ser­vi­cios, bene­fi­cios que ofre­ces, carac­te­rís­ti­cas que te hacen único…

Piensa en pala­bras que sean fáci­les de recor­dar, de escri­bir, legi­bles y que evo­quen sen­ti­mien­tos, olo­res, colo­res… Es bene­fi­cioso que expan­das tus ideas y pien­ses de una forma abs­tracta.

LluviaIdeas

Cuenta con el apoyo de tu círculo más cercano:

La opi­nión de tus fami­lia­res, ami­gos y emplea­dos es muy impor­tante, ellos pue­den ayu­darte a crear la llu­via de ideas o bien a ele­gir entre los nom­bres que tu mismo hayas desa­rro­llado.

 

Haz una selección de nombres:

Dedí­cale tiempo sufi­ciente a tomar la deci­sión correcta y no te pre­ci­pi­tes o puede que te arre­pien­tas en un futuro ya que el nom­bre de tu marca es un punto esen­cial y debe repre­sen­tar a tu empresa de la forma más atra­yente para el cliente.

Debes com­pro­bar que los nom­bres no ten­gan una marca regis­trada, que el domi­nio de Inter­net esté dis­po­ni­ble para que pue­das crear un sitio web, y com­pro­bar que esté libre en las Redes Socia­les para que ten­gas plena dis­po­si­ción del nom­bre ele­gido.

Copyright Bedefy