Como publicar una entrada en tu Blog de WordPress
6 diciembre, 2016
0

Ya tienes creada tu página web con el administrador de páginas WordPress y tienes disposición de tu propio Blog, pero aún no sabes como hacer publicaciones… No te preocupes, es muy sencillo y con este tutorial aprenderás rápidamente a crear entradas en tu Blog para conectar con tu público.

¿Cómo publicar nuevas entradas en tu Blog de WordPress?

El primer paso es entrar en el panel de control de tu página web añadiendo al final de la url /wp-admin donde debes introducir tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y tu contraseña.

 

Paso1

 

Una vez dentro del panel de control de tu web debes seleccionar en el menú de la izquierda la opción de Entradas donde se despliega un sub-menú y debes seleccionar la opción de Añadir nueva.

 

PasoA2

 

En esta pantalla ya puedes crear la primera entrada de tu Blog, en la primera sección debes asignar un título a la publicación y en la siguiente sección debes incluir el texto  y las imágenes de la publicación.

Dispones de una barra de herramientas muy similar a la que encuentras en el programa Word de Microsoft, con opciones como destacar textos en negrita o cursiva, crear listas, opciones de alineado, tamaños, colores… incluso puedes añadir enlaces relacionados.

También puedes añadir imágenes, sliders o formularios de contacto entre los textos de la publicación y si eres experto en HTML también tienes la opción de personalizar tus entradas con este editor.

 

PasoA3

 

A continuación en el menú situado a la derecha de la pantalla dirígete a la sección de Categorías, aquí tienes la opción de crear las categorías con las que organizar tus entradas, puedes crear categorías superiores y sub-categorías para facilitar la lectura a tu público.

 

PasoA4

 

En el mismo menú, a la derecha de la pantalla pero en la parte inferior está la sección Imagen destacada, pincha en Asignar imagen destacada y sube tu archivo. Esta imagen será la cabecera de tu publicación, ha de ser una imagen de buena calidad que esté directamente relacionada con el contenido de la publicación para que se cree un vinculo de coherencia y sea atrayente para lector.

 

PasoA5

 

Ya tienes la entrada lista para ser publicada en tu Blog y hacerla visible a tus seguidores y para finalizar solo tienes que dirigirte hacia la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar el botón de Publicar.

 

PasoA6

Copyright Bedefy